Bogotá, Octubre 21 de 2013. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA en Colombia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, suscribieron la semana anterior, el proyecto Fortalecimiento de los sistemas de vigilancia de la calidad del aire y de las capacidades técnicas e institucionales para la gestión integral de la calidad del aire en Colombia.

Este proyecto estimado en 5 millones de dólares, tendrá una duración de 3 años y contempla el intercambio de conocimientos, así como la donación de estaciones móviles y fijas, para contribuir a mejorar las condiciones de vida, la salud y brindar mayor bienestar a la población, a través de la gestión integral de la calidad del aire. 

“Me complace saber que esta cooperación contribuirá al fortalecimiento institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que será responsable de la coordinación, monitoreo y seguimiento para el cumplimiento de las responsabilidades de la parte colombiana. Así mismo, fortalecerá al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM, a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá-CORPOBOYACA, al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla–DAMAB, y a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena–CORPAMAG.” Afirmó Sandra Bessudo Lion, Directora General de APC-Colombia.

Asistieron también, Luz Helena Sarmiento Villamizar, Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el señor KIM Chang Sup, Director de la Oficina de KOICA en Colombia. 

Las relaciones bilaterales entre la República de Corea y Colombia están pasando por uno de los momentos más importantes, al acordar por primera vez una Estrategia de Cooperación Internacional para Colombia, denominada  “Country Partnership Strategy 2013 – 2015”. 

Esta Estrategia aborda componentes que están alineados con las prioridades nacionales establecidas en la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional 2012-2014 y frente a las cuales, ésta cooperación contribuirá con el fortalecimiento institucional del país en temas como Agricultura y Desarrollo Rural, Desarrollo del Sector Privado, Fortalecimiento de la Administración Pública y Consolidación de la Seguridad Nacional, ejes transversales de la cooperación bilateral, entre los que se destacan las Tecnologías de Información y de las Comunicaciones, Ciencia Tecnología e Innovación, el Medio Ambiente, el Género, y la Cultura.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52