Bogotá, 29 de Octubre de 2013. Los Emiratos Arabes Unidos a través de la Oficina de Tony Blair [Windrush Ventures No 3 LP] domiciliada en el Reino Unido, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, firmaron un Convenio en días pasados, para brindar apoyo a la implementación del Sistema General de Regalías -SGR- en Colombia.

El DNP brindará servicios de apoyo logístico en Colombia requeridos para la implementación del convenio, cuya duración será de un año, período durante el cual se esperan dos visitas del ex Ministro británico a Colombia.

La Asistencia Técnica prevé los siguientes componentes: La revisión de la implementación del SGR, el desarrollo de mecanismos para fortalecer las capacidades regionales y locales y la coordinación entre los Órganos Colegiados de Administración y Decisión -OCAD-, la revisión de los sistemas para monitoreo, control y evaluación de la cadena completa y el diseño y construcción de una estrategia de comunicaciones para el marco de trabajo territorial.

Se espera que estos acercamientos contribuyan en la realización de una cooperación más efectiva y estructurada con Oriente Medio, activando la generación de agendas positivas, promoviendo el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades, así como estimulando el apoyo al desarrollo.

Para APC- Colombia, esta es una Alianza Estratégica, entendida como una opción para impulsar la Cooperación Sur-Sur del país, para que de manera conjunta se desarrollen acciones de promoción, fortalecimiento, exploración y diversificación de la cooperación.


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52