APC-Colombia gestionó un intercambio de cooperación Col-Col entre municipios de Cartagena y Barranquilla para fortalecer sus experiencias en cooperación internacional.

Bogotá, mayo 6 de 2016. Como parte de su trabajo en territorio, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, identificó que el programa de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena podía ser un ejemplo para varios territorios en materia de coordinación de la cooperación a través de su trabajo en los últimos años.

Lo que ha hecho esta Alcaldía es llevar un proceso de documentación de su trabajo territorial, identificando buenas prácticas de coordinación y de apalancamiento de sus apuestas de desarrollo con los proyectos de cooperación internacional.  

Por otro lado, la Alcaldía de Barranquilla en su proceso para crear su oficina de cooperación internacional, contactó a APC-Colombia para que gestionara un espacio para conocer diferentes experiencias territoriales en este tema. Fue así como la Agencia, en el marco del programa Territorio Avanza, cuyo principal componente es la cooperación interterritorial que promueve el intercambio de conocimiento entre regiones, departamentos y municipios colombianos, coordinó este intercambio de cooperación Col-Col entre ambas Alcaldías. De esta manera compartieron experiencias que les permitirán fortalecer su trabajo en materia de coordinación de la cooperación internacional.

El encuentro se llevó a cabo el jueves 4 de mayo en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena. Contó con la participación de Luz Estela Cáceres de la Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena y Yina Meza, Carmen Franco, Alejandra Velasco, miembros del equipo del Programa Cooperación Internacional de la Alcaldía de Barranquilla y académicos de la región.

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53