Fulbright Colombia es una organización binacional dedicada al intercambio cultural y académico

Bogotá, Diciembre 20 de 2013. La Directora de Fulbright Colombia, Ann Mason  y Sandra Bessudo Lion, Directora General de APC-Colombia, firmaron un acuerdo para promover la cooperación técnica en Colombia, orientada a fortalecer la ciencia y la formación de capital humano en Estados Unidos.

Los esfuerzos conjuntos permiten aumentar el intercambio de información, la gestión de recursos, proyectos y actividades de demanda y oferta de la cooperación internacional, enfocados en la formación de colombianos a nivel de postgrado en los Estados Unidos, la movilidad de investigadores de ambos países, el bilingüismo en Colombia y el diálogo de los actores de la cooperación en temas de educación superior.

La Directora de APC-Colombia, Sandra Bessudo, expresó su optimismo en los resultados de este acuerdo, que se espera sean altamente favorables para alcanzar el reto que tiene la Agencia de facilitar el acceso de los departamentos y regiones colombianas no priorizadas a la cooperación internacional.

La Comisión para el intercambio educativo entre Estados Unidos y Colombia fue creada mediante Convenio celebrado entre los gobiernos de los dos países. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52