El DANE es coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN) que orienta sus esfuerzos en asegurar la calidad de la información estadística

Bogotá. 2 de enero de 2014. La Agencia Presidencial de cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, fue certificada por el DANE en el proceso estadístico de una de sus operaciones estadísticas,  tras una valoración realizada por un equipo técnico especializado, conformado por un grupo base interdisciplinaria,  y una Comisión de tres Expertos Independientes (CEI) evaluadores, que aplican la metodología diseñada por el DANE para este fin.

CONCEPTO DE CERTIFICACIÓN 

La evaluación realizada al proceso estadístico dejó los siguientes resultados: 

CALIFICACIÓN: 86,67 

TIPO DE CERTIFICACIÓN: C 

VIGENCIA DE CERTIFICACIÓN: UN AÑO

La certificación fue avalada  por la Comisión de Expertos Independientes (CEI), integrada por Carlo Tassara – Experto Temático, Doris Carola Leal – Experta Proceso Estadístico y David Ospina - Experto Estadístico.

Desde la implementación de SIAOD, en la antigua Acción Social, es la primera vez que el proceso estadístico para la generación de esta información es evaluada. Como resultado de esta primera certificación, se iniciarán acciones contempladas en un plan de mejoramiento que busca fortalecer aquellos aspectos que afectan la calidad del proceso de esta operación estadística en un momento dado. 

En consecuencia, la Agencia con el acompañamiento del DANE abordará en la vigencia 2014 la ejecución de este plan de mejoramiento para que la información estadística que genera la APC-Colombia sea de la más alta calidad. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52