La aprobación de cuatro proyectos dentro del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, ratifica la capacidad y liderazgo de APC-Colombia para gestionar intercambios de conocimiento entre sus homólogas.

Bogotá, julio 29 de 2016. Durante el segundo semestre de 2016 se ejecutarán 11 proyectos que fueron aprobados en el marco de la convocatoria 01/2016 del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, orientadosa intercambiar conocimientos de alto valor y experiencias significativas de CSS entre entidades rectoras del tema en Iberoamérica.

Entre los aprobados se encuentran tres proyectos (36 mil dólares) a través de los cuales la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, compartirá con Chile, Costa Rica y República Dominicana, la experiencia de documentación (Saber Hacer Colombia); y los modelos de Cooperación Descentralizada y de Valoración de la Cooperación Sur-Sur y Triangular. De igual manera, APC-Colombia participará como beneficiario en un proyecto de intercambio de buenas prácticas de CSS con Argentina y Paraguay.

Lo anterior no solo valida los modelos, metodologías y herramientas diseñadas por APC-Colombia en lo relacionado con la gestión, seguimiento y evaluación de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, también ratifica y reconoce su trayectoria como agencia líder en Iberoamérica, la cual participa en los espacios de concertación y definición de los criterios, principios y mecanismos de la cooperación internacional. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53