12 jóvenes de Chile, México y Perú estarán como voluntarios en Bogotá, Buenaventura, Cali y Cartagena entre el 5 de julio y el 2 de agosto.

Bogotá, julio 7 de 2016.  Lo harán como parte de la segunda versión del Proyecto de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico, una iniciativa que le apuesta a la integración de los países de la Alianza y a la vinculación de los jóvenes en acciones transformadoras.

El Proyecto de Voluntariado Juvenil de la Alianza Pacífico fue aprobado por el Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico en el año 2014 y su primera convocatoria fue lanzada en abril de 2015, año en el que se lograron importantes resultados como el aporte a la cultura de paz y solidaridad a través de las acciones voluntarias, la participación activa de las mujeres en la iniciativa, y la visibilización de las acciones solidarias en los territorios, entre otros.

Durante esta segunda versión, 12 jóvenes de Chile, México y Perú estarán en Colombia entre el 5 de julio y el 2 de agosto de 2016 adelantando acciones voluntarias en diferentes ciudades como Bogotá, junto al Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, y en Buenaventura, Cali y Cartagena, junto a la Cooperativa de Salud (Coosalud).

Durante el recibimiento de los voluntarios, en el que participaron Felipe Valencia Bitar, director (e) de APC-Colombia; Juan Carlos Reyes, director de Colombia Joven; Rafael González, director de Organizaciones Solidarias, Stephanie Montoya, del Ministerio de Relaciones Exteriores y demás delegados de las entidades adscritas al proyecto, se resaltó la importancia del trabajo que emprenderán los voluntarios en un momento crucial para el país: el fin del conflicto y el inicio en la  construcción de una paz sostenible.

“Queremos agradecer a las organizaciones que han hecho posible esta iniciativa. Los voluntarios de Chile, México y Perú podrán aprender de nuestro país y, a su vez, aportar con su experiencia a estos proyectos. Para APC-Colombia es importante hacer parte de este proyecto que construye fuertes lazos con los países del Pacífico”, Felipe Valencia Bitar, director (e) de APC-Colombia.

APC-Colombia ha desempeñado un rol protagonista en esta iniciativa, como financiador del programa en Colombia y representante del país en el Grupo Técnico de Cooperación, lo que le ha permitido participar en la definición de las áreas en las que se desarrollarán las acciones voluntarias. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50