Findeter, Desarrollo Urbano Sostenible, Memorando de Entendimiento, Cooperación Col-Col, Cooperación Sur-Sur

Las dos entidades trabajarán conjuntamente para apoyar iniciativas encaminadas al desarrollo urbano sostenible

Bogotá, enero 20 de 2016.- El director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Alejandro Gamboa Castilla, y el presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Luis Alberto Arboleda,  firmaron un Memorando de Entendimiento para desarrollar acciones conjuntas orientadas a fortalecer la cooperación internacional en materia de desarrollo local sostenible.

La firma facilitará la transferencia de conocimiento y de buenas prácticas sobre desarrollo urbano sostenible en el marco de la Cooperación Col-Col, la cual se lleva a cabo entre entes territoriales colombianos, y de la Cooperación Sur-Sur, con socios de América Latina y el Caribe, Asia y África.

La Cooperación Col-Col promueve el intercambio de conocimiento entre regiones, departamentos y municipios colombianos. A través de ella se identifican, visibilizan y replican experiencias territoriales exitosas de desarrollo y paz, fomentando al mismo tiempo la integración entre pobladores y autoridades locales de diversas regiones del país. 

La alianza con Findeter favorecerá el acceso a espacios conjuntos de coordinación y planeación de la cooperación internacional con entes territoriales. Asimismo, fomentará la alineación entre la cooperación internacional y las prioridades ambientales, urbanísticas, fiscales, sociales e institucionales de las ciudades que integran los programas Ciudades Sostenibles y Competitivas, y Ciudades Emblemáticas, impulsados por Findeter.

“Findeter no sólo brinda a los municipios financiación para proyectos prioritarios de desarrollo urbano, sino asistencia técnica permanente para su fortalecimiento institucional. Es en este sentido se abre una oportunidad para que la asistencia técnica que reciben los municipios por parte de Findeter sea enriquecida con cooperación técnica sur-sur”, dijo el director de APC-Colombia.

APC-Colombia cree en las alianzas y en los socios que aportan valor a la labor de articular, apalancar y alinear de la cooperación internacional, pues a través de esa triple A se unen esfuerzos para contribuir al progreso del país. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53