Bogotá, septiembre 27 de 2016. Pobreza extrema, desigualdad, alta tasa de desempleo y presencia histórica de guerrillas, grupos paramilitares y bandas criminales son solo algunos de los problemas sociales y económicos que atraviesa la población del municipio de Quibdó, en el Chocó.

Frente a este alarmante panorama, y con el objetivo de promover y contribuir a su desarrollo, se creó el proyecto “Mejoramiento de condiciones de vida de la población en situación de pobreza del municipio de Quibdó”. Esta iniciativa liderada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Prosperidad Social, el Departamento Nacional de Planeación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, busca contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en este territorio, específicamente el # 1 fin de la pobreza y el # 10 reducción de las desigualdades.

Fue así como decidieron llevar a cabo un taller el pasado 15 y 16 de septiembre, que involucrara a todos los actores relevantes en el territorio y entre todos articular un plan de trabajo que establezca los compromisos de las entidades frente a la implementación de esta iniciativa.

Durante estos dos días trabajaron juntos en la elaboración de un documento final que valide los acuerdos establecidos en pro de la comunidad, que permitan implementar esta iniciativa de manera exitosa. Las autoridades locales hicieron énfasis en la importancia de fortalecer la vinculación de la población juvenil del municipio en el proyecto, y así brindarles oportunidades educativas y laborales que promuevan su desarrollo integral.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53