Bogotá, septiembre 30 de 2016. Brindar herramientas que capaciten a los habitantes de esta isla del Caribe en técnicas que les permitan aprovechar al máximo los productos agrícolas, mediante procesos que aseguren su adecuada conservación y distribución, fue el propósito de la visita a Colombia, que delegados de San Vicente y las Granadinas hicieron la semana pasada.

El Centro de Atención Sector Agropecuario Regional Santander fue el epicentro de esta actividad liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y que contó con la coordinación técnica de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, la cual se desarrolló como parte del Programa de Intercambio de Conocimientos en Formación Técnica y Vocacional con El Caribe, del SENA.  

Durante esta visita la delegación liderada por John George-Davis, Director de Educación Continua del Ministerio de Educación de San Vicente y las Granadinas, conoció el proceso de secado de frutas y otros procesos agroindustriales, recorrió la planta para el procesamiento de frutas, lácteos, cárnicos y cacao, así como los espacios de capacitación en panadería y los laboratorios para el análisis de alimentos.

Lo anterior con el fin de contribuir a la generación de emprendimientos y oportunidades de empleo en este sector, al tiempo que se mejora la seguridad alimentaria y nutricional de la población de esta isla. Para APC-Colombia este encuentro fue una oportunidad para implementar transferencias metodológicas y tecnológicas con San Vicente y las Granadinas, ya que esta visita corresponde al primer intercambio bilateral de buenas prácticas entre ambos países,

Por esta razón, producto de este encuentro se formulará un proyecto de cooperación a mediano plazo, que dé continuidad a las acciones de Cooperación Sur-Sur de Colombia con el Caribe.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53